lunes, 21 de mayo de 2012

REINGENIERÍA


CONTEXTO HÍSTORICO
Michael Hammer y James Champy
Definición de Reingeniería de Procesos (BPR)
Es una herramienta gerencial mediante la cual se rediseñan radicalmente los procesos medulares de una empresa, para lograr mejoras dramáticas en productividad, tiempos de ciclo y calidad.

Reingeniería no es
¢Mejoramiento continuo.
¢ No es hacer mas con menos, es con menos dar mas al cliente.

Objetivo de la reingeniería:
Hacer lo que ya estamos haciendo, pero hacerlo mejor.


La reingeniería comienza con una pregunta:
¿la manera en que lo estamos haciendo,  es lo correcto?

¿Que es lo que se va a re-diseñar?

Recordemos que son los procesos y no las organizaciones los sujetos a reingeniería

Roles de reingeniería

¢Líder.
¢Dueño o responsable del proceso.
¢Equipo de reingeniería.
¢Comité directivo.
¢"Zar" de reingeniería. 





LAS 3C`S 
EN LA REINGENIERIA SE DEVEN TOMA EN CUENTAS TRES ASPECTOS COMO LOS SON: EL CLIENTE, LA COMPETENCIA Y EL CAMBIO.

EXITO EN LA REINGENIERIA
Lamentablemente, a pesar de los muchos casos de éxito presentados, muchas compañías que inician la reingeniería no logran nada. Terminan sus esfuerzos precisamente en donde comenzaron, sin haber hecho ningún cambio significativo, sin haber alcanzado ninguna mejora importante en rendimiento y fomentando más bien el escepticismo de los empleados con otro programa ineficaz de mejoramiento del negocio.

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